El Congreso del Partido Justicialista (PJ) de Chubut que se desarrolló este sábado en el Parque Saavedra de Comodoro Rivadavia y tuvo un momento de tensión cuando el el dirigente rawsense José Arrechea, pidió votar a mano alzada para echar del lugar, suspender la afiliación y su eventual expulsión del partido, al congresal Carlos Andrade.
El pedido contra Andrade fue por haber tratado de «borracho» al presidente del PJ y senador electo, Carlos Linares, que curiosamente no estaba presente en el evento.
Según informó diario Jornada, a Andrade intentó defenderlo el dirigente madrynense Miguel «Coné» Díaz, quien tomó el micrófono y pidió cordura para tratar la situación que se había dado. Sin embargo, Arrechea pidió votar y por mayoría se obligó a Andrade a retirarse del lugar.
Es más, cuando Díaz y Andrade intentaban expresar su posición, le apagaron el micrófono. Mientras otro congresal tomó otro y a los gritos echó a Andrade del lugar:
«Esto es una falta de respeto a la institucionalidad del Partido Justicialista de Chubut. ¿Cómo van a tratar al presidente de PJ de borracho en nuestra propia casa?», dijo.