El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca que dirige Gabriel Aguilar, con el apoyo de Gendarmería Nacional, efectuó la incautación preventiva de 3 toneladas de productos del mar variados, que eran trasladados sin la documentación correspondiente.
El vehículo de cargas generales fue interceptado días atrás en el puesto que tiene la fuerza nacional en Arroyo Verde, y el operativo estuvo encabezado por el inspector dependiente de la Dirección General de Control y Fiscalización del organismo pesquero provincial, Cristian Lorenzo.
La mercadería incluía productos del mar variados, que eran transportados con proceso de congelamiento y en cajas de 10 kilos aproximadamente: langostinos, vieiras, calamares y cangrejos, entre otros.
Los productos, una vez secuestrados, fueron trasladados a una planta pesquera de Puerto Madryn, para efectuar los controles bromatológicos pertinentes y realizar el conteo final. Una vez obtenidos los resultados, desde el organismo provincial, se adoptará la medida oportuna.
Es importante destacar que el procedimiento de rutina forma parte del trabajo que se efectúa cotidianamente desde la Secretaría de Pesca, a fin de velar por la seguridad alimenticia de la población y le legalidad en la comercialización de los productos de la pesca.