Este miércoles en horas del mediodía llegaron a Chubut especialistas que integra la comitiva del Ministerio de Ambiente de Nación para averiguar qué pasó y cómo fue la destrucción de nidos de pingüinos en Punta Tombo, luego de que el dueño de un campo abriera camino con una máquina matando a cuentos de ejemplares, además de color alambrado electrificado.
Por su parte, el biólogo experto en pingüinos Pablo Borboroglu se acercó al Ministerio Público Fiscal de Rawson para brindar su informe a la fiscal del caso.
Alejandro Mackielo explicó que después de que se tomó conocimiento del caso se dispuso el traslado de la brigada de control ambiental a la zona y trabajar con las autoridades locales.
«Hasta ahora lo que tenemos notas periodísticas e informes que se han hecho, trabajamos con le gobierno y fiscalía para ttrabajar»m dijo. Y señaló que acercarán al lugar donde se registró al muerte de animales.
«Está todo en el marco de la investigación y de las medidas que se han ordenado tuvimos primera entrevista con a fiscal y tomamos conocimiento de la denuncia del gobierno provincial y del Ministerio de Ambiente de Nación».