El intendente Adrián Maderna se reunió este miércoles con las autoridades del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Trelew para brindar precisiones respecto de las gestiones realizadas en Buenos Aires ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, y seguir delineando el trabajo conjunto para el año venidero.
“Principalmente la reunión estuvo vinculada con la situación que están atravesando y los montos del equipamiento necesario, que está dolarizado”, explicó el primer mandatario al término del encuentro, al tiempo que destacó: “Desde el Municipio buscamos generar un apoyo y por eso hemos gestionado en el orden nacional un subsidio cercano a los 4 millones de pesos, que será depositado en los próximos días”.
En la oportunidad, en representación del Cuartel de Bomberos estuvieron presentes el Jefe Cristian Otero, el Sub Jefe, Hernán Montes de Oca, el Presidente de la Asociación de Bomberos, Santiago Águila; el Tesorero, Juan Pablo García; y el primer vocal, Manuel Ríos; entre otros.
El jefe comunal también resaltó tras la reunión que “se va a fortalecer el trabajo en conjunto y se seguirán articulando acciones durante el año venidero”. En este sentido, el primer mandatario agregó: “Se hará una presentación en el Concejo Deliberante por la situación que están atravesando”.
Respecto de la importancia que tiene el hecho de poder gestionar ante autoridades del gobierno nacional los instrumentos para la adquisición de equipamiento, Maderna puntualizó: “Es una institución de bien público que en esta época de verano necesitan contar con el equipamiento para poder desarrollar todas sus tareas, por lo que será muy valioso el aporte de Nación”.