Este martes por la mañana se llevó a cabo la asamblea de jubilados y retirados provinciales frente a la Legislatura de Chubut, en la ciudad de Rawson.
Tras el encuentro donde se expusieron los distintos reclamos al gobierno provincial, los referentes fueron recibidos por el vicegobernador Ricardo Sastre en la Legislatura Provincial y de allí surgió como interlocutora la diputada Xenia Gabella.
María Tabares, integrante de la asamblea llevada adelante por jubilados, dijo que “hoy es un día histórico. Es la primera asamblea de jubilados provincial que se realiza. Tenemos compañeros que han venido de la cordillera, del sur, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Gobernador Costa, representantes de todos esos lugares”.
Entre otros puntos, la integrante indicó que apuntarán a “la recomposición de la caja de jubilaciones. Pedirle al Gobierno un poco de consideración y que el decretazo sea completado y abonado antes de fin de año. Es algo que lo pedimos porque si pretende pagarlo en febrero.
Y detalló que iniciarán con un “memorial de gente que se nos fue durante la pandemia, de todos los jubilados que fallecieron de COVID y no pudieron ver realizado el acto de la justicia que esperábamos de este Gobierno”. En este marco plantaron un árbol afuera de la Legislatura, en memoria de los más de 1500 muertos por la pandemia en la provincia.