«Vimos que el tapaboca es una barrera en la comunicación con el docente y eso le dificulta la alfabetización. Por eso, ahora que la situación sanitaria está mejor y que el clima lo permite, tomamos esta decisión de que no sea obligatorio para los más chicos», dijo hace unos días el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la medida que comenzó a regir en jardines de infantes y escuelas primarias hasta tercer grado.
El ministro de Salud de Chubut Fabián Puratich, se refirió a esta decisión de no exigir los barbijos en los estudiantes que asisten hasta el 3° grado, y en cuanto a la aplicación en la provincia, señaló que “Ya está por terminar el ciclo lectivo y no es el momento para tomar decisiones distintas. Seguramente para el año que viene (si logramos sostener esta situación epidemiológica), las condiciones van a ser distintas”.
Asimismo, indicó que es probable el año que viene «van a cambiar muchas cosas si la situación epidemiológica sigue igual», no obstante, Puratich aseveró que » uno tiene que tomar las decisiones con firmeza en el momento oportuno”.
«siempre dije que hay que observa al hemisferio norte. Por ejemplo, el lunes Austria va a volver con restricciones totales. Nosotros tenemos las diferencias con algunos países porque avanzamos fuertemente con la campaña de vacunación y estamos en una mejor etapa”, señaló a ADNSUR.