En el marco de la inauguración de la Casa de Comodoro en Buenos Aires, el intendente Juan Pablo Luque aprovechó para desarrollar una serie de reuniones con el gobierno nacional y avanzar en temas importantes para los comodorenses.
Al respecto, el intendente Juan Pablo Luque indicó que “mantuvimos una reunión importante con el ministro Katopodis y podemos anunciar el comienzo de la primera etapa del camino petrolero que luego se unirá con la circunvalación, firmando el convenio en los próximos días con Vialidad Nacional y el Gobierno Nacional”.
“La intención es unir el Camino Roque González con la Ruta Nacional N° 26, permitiéndonos una conectividad entre la zona oeste de Comodoro Rivadavia – de norte a sur- e incluso hasta el barrio Laprida que es lo que tenemos planificado”, continuó.
En este tenor –expuso- “esta es una obra que no queríamos anunciar hasta que tengamos todo listo, porque es una etapa trascendental que nos permitirá descongestionar la Ruta Nacional N° 3. Los comodorenses sabemos que en los horarios con mayor flujo de tránsito es intransitable y ésta es una ayuda muy positiva, otro respaldo que Nación le da a Comodoro”, resaltó.
Por otro lado, el mandatario local agradeció y celebró el trabajo en conjunto con el Ministro Katopodis. “Tener este vínculo permanente con el gobierno nos permite gestionar este tipo de obras e ir motorizando un esquema de trabajo a fin de potenciar la actividad en la construcción”.
Para concluir, Luque también se refirió a otras resoluciones que se acordaron este viernes y manifestó que “avanzamos en el pedido extraordinario al Concejo Deliberante, para el tratamiento de las 20 perforaciones de los acuíferos para abastecer el caudal de agua en la ciudad”.