Este jueves por la tarde dos facciones del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), terminó con golpes y disparos de arma de fuego, en el ingreso al puerto.
El jefe de Prefectura en Rawson, Jorge Dondero, explicó que la situación comenzó «a raíz de un conflicto entre trabajadores de la estiba que no están agremiados y reclamaban ser agregados a las listas para obtener mas turnos de trabajo. Comenzaron de manera pacífica, pero después impedían el trabajo en el puerto. Tuvimos que intervenir para que dejen hacer la descarga pero ya había cierta tensión con los trabajadores del SUPA. Entonces se divisa una pelea de puños entre los manifestantes y trabajadores del gremio».
En el enfrentamiento intervino Prefectura Naval para despejar el lugar y garantizar la salida de los camiones que realizan la descarga de pescado.
«La semana pasada pasó algo parecido pero que pudimos controlar. Vinieron a manifestarse al momento de la descarga que es el momento más sensible porque se debe hacer con cierta celeridad para mantener la temperatura del pescado. Esperemos que esto no se vuelva a repetir, nosotros debemos garantizar la operatoria porque no se puede detener la cadena de trabajo. Siempre priorizando el diálogo que es lo que venimos haciendo» dijo Dondero.
Comentarios 1