Los policías de Chubut rechazaron este jueves al mediodía la oferta del Gobierno provincial, así lo decidieron en una reunión que mantuvieron en Rawson.
Representantes del Consejo de Bienestar Policial y de las unidades regionales permanecen en la Jefatura de Policía a la espera del acercamiento de ministros provinciales para destrabar la deuda salarial que mantiene.
Efectivos de las comisarías de Trelew, Puerto Madryn y Rawson decidieron interrumpir sus funciones, tras el fracaso de la primera reunión del miércoles con funcionarios provinciales y el rechazo de la propuesta que hizo ayer el Gobierno.
Esperan la presencia del ministro de Economía, Oscar Antonena y de Gobierno, José María Grazzini. Por su parte, el representante del Consejo de Bienestar Policial, Claudio López, aseguró que la Policía nunca participó del acta de acuerdo que anoche presentó el Gobierno provincial.
Asimismo, López afirmó a Jornada que en la seccionales de Trelew, Rawson y Puerto Madryn mantienen la retención del servicio: “Esto implica permanecer en las comisarías y hacer un quite de colaboración”.