Tras el fracaso de una reunión que se llevó a cabo en Rawson este miércoles por la mañana, los policías de Chubut advirtieron que podrían comenzar con retención de servicios.
Estaba previsto que en el encuentro de hoy, el gobierno realice una propuesta para cancelar deuda y abordar un incremento salaria, pero no ocurrió: “Esto es un destrato y falta de respeto, el Gobierno sigue haciendo oídos sordos a este reclamo”, señalaron desde el Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol).
Daniel Austin, integrante del CoBiPol, contó que “no hubo respuestas, no se presentó ningún otro ministro”, más que el de Seguridad, Federico Massoni, de quien “no dependen los incrementos. Esto depende de Economía y Gobierno, y nuevamente asistimos al destrato, porque hacemos viajes y hace un año que estamos con este destrato y falta de respeto”.
Cuestionó “la actitud y gesto de no atendemos, porque estamos hablando de deuda, no de incrementos. Se pagan las clausulas y se deja un bache de 3 años porque las clausulas se tienen que pagar sí o sí” pero esto no lo percibirán quienes hayan ingresado al a fuerza de 2019 en adelante. Es por ello que enfatizó que “el aumento es imperioso”.
Y advirtió que “las medidas de reclamo administrativo se han agotado, el Gobierno sigue haciendo oídos sordos a este reclamo -que- está justificado por las necesidades, necesidades básicas”, por lo que los pasos a seguir serán analizados en todas las unidades regionales esta tarde.
Comentarios 1