Se llevó a cabo una auditoría en el Hospital de Trelew por una “desorganización en la asignación de horas”, así lo confirmó el director Cristian Setevich, tras el reclamo por los descuentos realizados a los profesionales y la presentación realizada por los médicos de guardia.
Explicó que algunas situaciones se regularizaron y otras se pagan el próximo mes: “Tengo que firmar las horas guardia que realmente están realizadas”, dijo en referencia a los médicos que no cumplen con el régimen de 6 horas diarias. Y destacó que en la institución había “una desorganización de asignación de horas de guardias pasivas y guardias activas”.
Sobre el reclamo de las guardias pasivas de octubre, remarcó que en el caso de la Guardia “fue evaluado en auditoria y no están avalados. Tienen que asegurar como horas guardia las que realmente se trabajaron”, manifestó. Mientras explicó que “en una planilla que presentaron los médicos, al hacer la auditoria, se comprobó que había que descontar la cantidad de horas que deben trabajar de lunes a sábado, que son 36 horas”, de acuerdo al régimen laboral.
«Al total se les descontaron las 36 horas que deben trabajar, porque eso era una irregularidad, por eso no la firme ni la autoricé, y ante el reclamo por las guardias pasivas con la mayoría nos reunimos, autorizamos las horas y pedimos las autorizaciones, y las situaciones se fueron regularizando”.
Setevich reconoció que en este proceso “hubo un poco de demora y por eso no se cargaron algunas horas guardias de octubre, que se cargarán con el mes siguiente”. Y que al llegar al Hospital de Trelew se encontró con “una desorganización de asignación de horas de guardias pasivas y guardias activas, sin autorización del Área Programática y del Ministerio”.
“Analizamos profesional por profesional y servicio por servicio”, apuntó y sostuvo que se detectó que hay médicos que “en algunos casos sí y en otros no” cumplen con el régimen laboral. “Estamos haciendo las auditorias, haremos las sanciones administrativas correspondientes y elevaremos el informe al Ministerio. Hay una irregularidad en el trabajo y es lo que investigamos con la auditoria”, dijo a Radio 3.