El Ministerio Público Fiscal representado durante el juicio oral por la fiscal general jefa Silvia Pereira, a quien acompañó el funcionario de fiscalía Rubén Kholer solicitó una pena de veinticinco años de prisión para el sacerdote encontrado culpable de varios hechos de abuso sexual ocurridos en Trelew por el tribunal de enjuiciamiento integrado por las Juezas María Tolomei y Mirta Moreno y el Juez Marcelo Nieto Di Biasse.
El cura, defendido por Martín Castro y Rodrigo Miquelarena, fue hallado culpable de abuso sexual simple agravado por la calidad de autor aprovechando que la víctima no pudo consentir libremente la acción previsto en el artículo 119, 1er párrafo, 2do. supuesto, 5to. párrafo en relación al 4to. inciso b, todo en carácter de autor, artículo 45 del mismo código, un hecho y abuso sexual doblemente agravado aprovechando que la víctima no pudo consentir libremente la acción por la calidad de autor en atención a ser ministro de un culto reconocido y por ser cometido mediante acceso carnal, previsto en el artículo 119, 3er párrafo en relación al 4to. párrafo inciso b todo en carácter de autor, cuatro hechos. Además todos los hechos concursan realmente entre si de acuerdo al artículo 55 del código penal.
Los defensores pidieron la aplicación de la pena mínima de ocho años, y el cuerpo colegiado dará a conocer la sentencia notificando a las partes en el término de cinco días, según comunicaron al finalizar la audiencia de cesura de pena que se llevó a cabo en la sala de la cámara penal ubicada en el sexto piso de los tribunales en esta ciudad.