InfoSur
Sin resultados
Mostar todos los resultados
  • Inicio
  • Provincia
    • Valle
    • Sur
    • Cordillera
    • Meseta
  • Politica
  • Deportes
  • Economía
  • Policiales/Judiciales
  • País/Mundo
  • Inicio
  • Provincia
    • Valle
    • Sur
    • Cordillera
    • Meseta
  • Politica
  • Deportes
  • Economía
  • Policiales/Judiciales
  • País/Mundo
Sin resultados
Mostar todos los resultados
InfoSur
Sin resultados
Mostar todos los resultados

Los bancos volvieron a atender sin turno pero garantizando las medidas sanitarias

Desde este lunes la atención volvió a ser como antes de la pandemia, sin necesidad de sacar turno previo, pero deberán continuar las medidas preventivas sanitarias como el uso de tapabocas en espacios cerrados y una distancia mínima de dos metros.

Los bancos volvieron a atender sin turno pero garantizando las medidas sanitarias

Los bancos volvieron a atender al público en general sin turno a partir de este lunes y lo hicieron sin inconvenientes, según pudo recabar Télam entre varias entidades, pero todas manifestaron su intención de incentivar la modalidad impuesta durante la pandemia para evitar aglomeraciones y agilizar la gestión.

El Banco Central (BCRA) precisó la semana pasada que «si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida».

“Todas nuestras sucursales comenzaron a atender con y sin turnos. Las personas que tienen turnos asignados deben concurrir en el día y horario establecidos. Y aquellas que deciden no sacar un turno ahora también pueden acercarse al banco para realizar sus operaciones en forma presencial”, indicaron desde el Banco Provincia.

De todos modos, remarcaron que “al solicitar una cita en el banco se ahorra tiempo y las personas no tienen que esperar para ser atendidas”. Asimismo precisaron que “este martes arranca el nuevo horario de atención de verano en las sucursales de 98 partidos bonaerenses, en línea con lo dispuesto por el decreto del gobierno provincial”.

“En los municipios que se adhieran los puntos de atención funcionarán en el lapso de 8 a 13”, puntualizaron. Por su parte, desde la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) afirmaron que “los bancos están sin problemas, ya venían atendiendo lo que era urgencias, jubilados, discapacitados sin turnos, desde el inicio de la pandemia”.

“Hoy hay poca gente yendo a las sucursales, así que el panorama general es que el retorno a la atención sin turnos es bastante bueno, sin problemas en la adaptación”, señalaron. En la misma línea, el Santander indicó que el banco ya adaptó la atención al nuevo sistema.

“Uno puede ir a una sucursal con turno o sin turno, como prefiera. Solamente tiene que tener en cuenta que se le da prioridad al que lo solicitó anticipadamente. Pero atendemos a todos, de acuerdo a lo dispuesto por BCRA”, precisaron desde la entidad. Subrayaron que “en los hechos, uno puede sacar el turno desde su casa, o ir a la sucursal y pedirlo en la recepción”.

Aunque aclararon que “en la sucursal no es un turno, sino que lo cargan en la cola de espera para atención, como ocurría antes de la pandemia”, y destacaron que “lo único que cambia es que el que pidió turno anticipadamente, ya está cargado en esa cola”.

“Arrancamos sin problemas y con poca gente a esta altura del mes. Seguiremos así. Y también nos adaptamos sin problemas al cambio de horario decretado el sábado por la provincia de Buenos Aires”, remarcaron.

También el Galicia señaló que comenzaron a operar “sin obligatoriedad de turnos, pero con el sistema habilitado como opción, brindando prioridad en la atención a aquellos clientes que hayan pactado su turno con anticipación». Agregaron que «estamos alentando el uso del sistema de turnos porque entendemos que es un beneficio para el cliente». 

Por su lado, en el BBVA explicaron que el banco propone “ambas opciones: ya no será obligatorio sacar turno; sin embargo, entendemos que es una buena opción y más cómoda, por lo cual seguirá habilitado para que el cliente lo use como opción. En ese caso el horario será priorizado”.

Por su parte, el gerente de distribución y ventas de Banco Macro, Francisco Muro, indicó que la entidad financiera “antes de la pandemia tenía una plataforma que se llama Whyline para administrar los turnos para ir a la sucursal”.

“Con la pandemia eso se transformó en la única herramienta para sacar turnos. Hoy por hoy, el cliente puede venir a la sucursal sin turnos y registrarse y sacar uno para entrar a la sucursal en ese momento, o bien puede hacerlo fuera de la sucursal, con las plataformas existentes”, precisó Muro.

CompartirTweetEnviar

Noticias Relacionadas

Un fuerte temblor se sintió en Mendoza: el epicentro fue en San Juan
País/Mundo

Un fuerte temblor se sintió en Mendoza: el epicentro fue en San Juan

octubre 21, 2025
Javier Milei vuelve a viajar a Estados Unidos para asistir a un evento con Donald Trump y Lionel Messi
País/Mundo

Javier Milei vuelve a viajar a Estados Unidos para asistir a un evento con Donald Trump y Lionel Messi

octubre 20, 2025
Javier Milei brindó detalles sobre cómo se usará el swap de 20 mil millones de dólares
Economía

Javier Milei brindó detalles sobre cómo se usará el swap de 20 mil millones de dólares

octubre 20, 2025
La escalofriante declaración de Pablo Laurta: «Todo fue por justicia»
País/Mundo

La escalofriante declaración de Pablo Laurta: «Todo fue por justicia»

octubre 15, 2025
Se necesitan 70.000 millones de dólares para reconstruir la Franja de Gaza
País/Mundo

Se necesitan 70.000 millones de dólares para reconstruir la Franja de Gaza

octubre 15, 2025
Israel denunció que uno de los cuatro cuerpos entregados por Hamás no es de ningún rehén
País/Mundo

Israel denunció que uno de los cuatro cuerpos entregados por Hamás no es de ningún rehén

octubre 15, 2025
Próxima Noticia
El número de vasectomías se multiplicó por 12 entre 2015 y 2019 en Argentina

El número de vasectomías se multiplicó por 12 entre 2015 y 2019 en Argentina

Llegó a Puerto Madryn el «World Navigator», el primer crucero de la temporada

Llegó a Puerto Madryn el "World Navigator", el primer crucero de la temporada

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con el uso de nuevas tecnologías, el Municipio avanza en la planificación de obras para el barrio Radio Estación

Con el uso de nuevas tecnologías, el Municipio avanza en la planificación de obras para el barrio Radio Estación

octubre 21, 2025
Corte de energía programado en Rawson

Corte de energía programado en Rawson

octubre 21, 2025
Un fuerte temblor se sintió en Mendoza: el epicentro fue en San Juan

Un fuerte temblor se sintió en Mendoza: el epicentro fue en San Juan

octubre 21, 2025
Torres encabezó entrega de equipamiento tecnológico a 14 instituciones educativas de la provincia

Torres encabezó entrega de equipamiento tecnológico a 14 instituciones educativas de la provincia

octubre 21, 2025
El Gobierno del Chubut profundiza la búsqueda de la pareja desaparecida en Comodoro Rivadavia

El Gobierno del Chubut profundiza la búsqueda de la pareja desaparecida en Comodoro Rivadavia

octubre 21, 2025
Lotería del Chubut entregó en Esquel premios por más de 25 millones de pesos y bienes de acción social a instituciones

Lotería del Chubut entregó en Esquel premios por más de 25 millones de pesos y bienes de acción social a instituciones

octubre 21, 2025

Sitio de noticias patagonicas

© 2020 Todos los derechos reservados INFOSUR.

Sin resultados
Mostar todos los resultados
  • Inicio
  • Categorias
    • Provincia
      • Valle
      • Sur
      • Cordillera
      • Meseta
    • Policiales/Judiciales
    • Política
    • Deportes
    • Economía
    • País/Mundo

© 2020 Todos los derechos reservados INFOSUR.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function Smush\Core\Parser\str_contains() in /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-parser.php:373 Stack trace: #0 /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-parser.php(358): Smush\Core\Parser\Parser->sanitize_value('property') #1 /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-parser.php(157): Smush\Core\Parser\Parser->is_safe('property') #2 /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-parser.php(120): Smush\Core\Parser\Parser->get_element_attributes('<meta property=...', 'https://infosur...') #3 /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-page-parser.php(35): Smush\Core\Parser\Parser->get_elements_with_image_attributes('<!doctype html>...', 'https://infosur...') #4 /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/transform/class-transformer.php(53): Smush\Core\Parser\Page_Parser->parse_page() #5 /home/infosur/publ in /home/infosur/public_html/wp-content/plugins/wp-smushit/core/parser/class-parser.php on line 373