Tras la derrota en las elecciones legislativas este domingo, el actual ministro de seguridad de Chubut y hasta ayer candidato a senador por Chubut Somos Todos, Federico Massoni habló sobre el resultado obtenido en los comicios y asumió responsabilidades.
«Nosotros somos el oficialismo, quienes llevamos adelante la gestión por ser el cabeza de lista soy el responsable de lo que ha ocurrido. Esperábamos más votos que en las PASO. Que hayamos más de 14 mil votos nos tiene que llamar la atención, hacer una reflexión», manifestó.
Asimismo, Massoni confirmó que «Hoy le presenté mi renuncia al gobernador, porque yo me hago responsable porque hemos fracaso en la elección de la gente. Hay dos personas que pueden definir mi futuro uno es el gobernador y la otra soy yo», Y dijo que «Me voy a tomar 24 o 48 horas para ver qué camino seguir».
En este contexto, el ministro aclaró que habló con el gobernador donde hicieron un análisis de lo que ocurrió y cuáles serán los cambios que tendrá que hacer. «Nadie puede negar que nosotros pusimos la cara, nos hacemos cargo, de problemas que no fueron generados por nosotros. La ciudadanía dio un mensaje contundente. No hay interpretaciones», agregó.
«A la derrota la asumo yo. Tengo que analizar qué es lo que pasó, que nos faltó. Di vuelta la provincia más de 9 meses y esto no me lo esperaba porque la recepción que tuve fue extraordinaria. Errores cometemos todo, yo puse todo en esta elección porque creo que tenemos que salir adelante. Terminar con la política del clientelismo, con la hipocresía, la de los privilegios», expresó.
Asimismo, Massoni admitió que fue el ministro que más luchó contra el narcomenudeo, la violencia de género, las usurpaciones. «Lo tuve como prioridad. Apunte a que se cumpla la Ley. La gente hoy la está pasando muy mal y la respuesta que quiere es para hoy», reflexionó.
Respecto de su futuro político partidario, dijo que «Vamos a terminar de conformar el partido Identidad Chubut, lo centramos dentro de un proyecto, no de una persona. Estoy convencido que nadie es imprescindible. Cada uno tiene su impronta. Lo que sí hace 6 u 8 meses atrás nadie se imaginaba que el Gobierno provincial podría presentar sus propios candidatos. De todas las encuestas que veía, me mostraban que soy el funcionario que mayor imagen positiva tiene. No logro comprender. Eso hay que analizarlo fuertemente», añadió.
En relación a los cambios en el gabinete, afirmó que «Creo que eso lo resolverá el gobernador. Sería muy aventurado de mi parte emitir una opinión al respecto. Sé que él lo está manejando con mucha prudencia. La oxigenación es necesaria porque le quedan dos años de gestión. Después de esta política de crisis tiene que venir la política buena, que genere trabajo, viviendas y posibilidades a los ciudadanos».