«Estamos muy contentos con el resultado, que es importante para Chubut porque nos puso en la escena nacional, donde aportaremos nuestro esfuerzo para romper con la mayoría automática en el Senado», celebró el senador electo y actual diputado nacional Ignacio Torres.
Escrutadas más del 90% de las mesas, la tendencia marcaba que JxC se quedará con 2 de las 3 bancas en juego en el Senado y con una de las dos en Diputados, tras aventajar por 10 puntos al Frente de Todos, segundo entre las cinco fuerzas políticas que participaron de las elecciones de medio término.
De acuerdo con los resultados de este domingo, asumirán el próximo 10 de diciembre como senadores Ignacio Torres y Edith Elizabeth Terenzi, de Juntos por el Cambio, y Carlos Alberto Linares por el Frente de Todos.
Para la categoría diputados nacionales, en la que había 2 bancas en disputa, se repartirán una para Juntos por el Cambio (Ana Clara Romero) y la restante el Frente de Todos (María Eugenia Alianiello).
Romero, actual concejal, destacó la performance electoral del partido ganador: «Estamos muy contentos porque pudimos revertir un resultado en una zona que siempre había sido favorable al justicialismo como es Comodoro Rivadavia».
Su compañero de fórmula, Alberto Gustavo Menna -actual diputado nacional y candidato a la reelección- calificó como «un resultadazo» el desempeño de Juntos. «Fue gracias a una sociedad que quiere cambios y esperemos que sea escuchado por quien corresponde», planteó.