Un tripulante de un pesquero que se hundió esta madrugada a la altura de San Antonio Oeste, en Río Negro, fue rescatado con vida por personal de Prefectura Naval Argentina, que continúa la búsqueda de otras dos personas que están desaparecidas, según informó la fuerza.
Un amplio operativo con personal especializado, guardacostas y aeronaves de Prefectura Naval se desplegó en la zona luego de que la Estación Costera Bahía Blanca detectara una radiobaliza satelital emitida por el pesquero 7 de Agosto indicando que se encontraba en emergencia.
«De inmediato se dispuso un operativo en el que se desplegó un avión desde la estación aérea Comodoro Rivadavia y se coordinó con los buques que se encontraban en la zona para que se dirigieran al lugar, mientras navegaban hacia el área de la emergencia los guardacostas Azopardo y La Plata de la institución y decolaba un helicóptero con nadadores de rescate y medico a bordo», indicó un comunicado de la fuerza.
Uno de los guardacostas de la Prefectura logró localizar una balsa salvavidas con un sobreviviente, que fue asistido de inmediato por personal de la institución. El marinero se encontraba con un principio de hipotermia debido al frío, pero en buen estado de salud, por lo que se inició la asistencia a bordo del guardacostas.
En tanto, se mantiene el operativo de búsqueda para hallar a otros dos tripulantes del buque 7 de Agosto. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Viedma, a cargo del doctor Marcelo Estévez.
Comentarios 1