Se realizaron 16 allanamientos con resultados positivos por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, abigeato agravado por la participación de tres o más personas y tenencia ilegal de arma de fuego.
La investigación comenzó en noviembre a partir de la denuncia de un particular a quien le habrían sustraído más de 250 animales de establecimientos ubicado sobre la ruta 5 entre el 1 y el 7 de noviembre. La causa la lleva adelante el fiscal Daniel Báez junto con las divisiones de la Policía Montada y de Investigaciones.
Personal de la Policía Montada y de la División de Investigaciones de la Policía, a través de las diligencias encomendadas por el Ministerio Público Fiscal, realizó distintas pesquisas.
Las medidas investigativas concluyeron en un importante operativo en el que intervinieron más de 40 efectivos policiales y en cuyo marco se allanaron 16 lugares diferentes durante la mañana del miércoles.
Los mismos se efectuaron en la zona oeste de la ciudad, zona de “chancherías” ubicada sobre ruta 1 y la zona del Doradillo. Y fueron autorizados por la jueza Marcela Pérez Bogado.
En los allanamientos, en los que también intervinieron agentes de Infantería y Canes, se secuestraron carne fraccionada en bolsas y elementos asociados a la actividad investigada, tales como herramientas de faena, equipos de comunicación tipo HT, restos de animales, armas de fuego y teléfonos celulares, los cuales serán peritados para determinar el rol de cada sospechoso de integrar la asociación ilícita investigada.
Los investigadores no descartan que haya más personas involucradas.
Los investigadores no descartan que haya más personas involucradas.