El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, se refirió al reclamo del Consejo de Bienestar Policial cuando un grupo de efectivos, mayormente retirados, intentó entrar «por la fuerza» al edificio de la Jefatura.
«Los invité a que entren y me entreguen el petitorio, pero cuando estábamos con dos de los referentes, se generó una rencilla, una especie de forcejeo», indicó Gómez y apuntó contra Dante Rocha, «que se identifica como retirado de la policía y no lo es. Fue cesanteado de la policía y fue quien en 2012 hizo un acampe en la peatonal de Casa de Gobierno y quedó detenido. Ahora quería hacer los mismo».
«Dante Rocha no tiene nada que hacer como representante de los policías, no sé quién está detrás de todo esto. Hay normalidad, se sigue trabajando», cuestionó.
En este marco, explicó que «salí y les dije que el petitorio se debía hacer adentro en una reunión como corresponde y ahí terminó el incidente. Me entregaron el petitorio en la oficina y es similar a otros anteriores, sólo se agrega un ítem relacionado a una situación en el Instituto Penitenciario Provincial».
«Lo que piden es una reunión plenaria junto con los representantes de gobierno, este pedido tiene otros ítems que tiene que ver con incremento salarial y antigüedad», dijo y anticipó que el miércoles 17 a las 10 horas se va a convocar a una reunión».
Finalmente el Jefe policial aseguró: «Si hay alguien que ha revertido el destrato a la policía es este Gobierno. Si no se ha solucionado es porque no se ha podido, porque hay otras cuestiones que lo condicionan. Tendremos reunión con personal de finanzas, después nos trasladaremos a gobierno para buscar caminos viables para buscar una mejoría para el personal policial».
Comentarios 2