Docentes y estudiantes del Instituto María Auxiliadora (IMA) de Trelew fueron evacuados este lunes alrededor de las 9 de la mañana tras un llamado que alertaba sobre una bomba dentro del establecimiento.
El jefe de la División Explosivos de la Policía del Chubut, Diego Facciuto, contó que aplicaron los protocolos del caso, que en primera instancia incluyó la evacuación del edificio.
“Generalmente son falsas alarmas pero no hay que correr riesgos y realizar todos los protocolos”, dijo en Cadena Tiempo.
A diferencia de otras situaciones similares, esta vez el llamado no fue anónimo ni llegó a la escuela, sino que fue a través de una persona que se contactó con el Comando Radioeléctrico de la Policía del Chubut.
Fue alrededor de las 9 de la mañana y el hombre explicó que se había contactado con algunos alumnos del IMA que le había contado la versión de que alguien quería colocar un artefacto explosivo en el baño del segundo piso.
La Brigada de Investigaciones se contactó con la persona que llamó y se realizan las averiguaciones para tratar de determinar mayores datos.