Un vecino de Trelew, que hace algunos años reside en España, se convirtió en el héroe de una playa de Palma de Mallorca, al rescatar junto a un amigo a un bañista de 60 años que se encontraba en apuros por mal estado del mar en la playa denominada El Peñón.
El hombre se había internado unos 400 metros en el mar y arrastrado por el fuerte oleaje reinante se quedó sin fuerzas para poder regresar a la orilla. Eran cerca de las 4 de la tarde local en Ciutat Jardí. El mar estaba revuelto y el bañista no podía salir. Empezó a quedarse sin fuerzas y corría serio peligro de ahogarse.
Los dos jóvenes, y sus familias, caminaban por la costanera y se percataron de la situación. Javier Moraga, el joven trelewense observó el hombre que pedía auxilio y sin dudar se quitó la remera y se internó en el mar. Tras él hizo lo mismo su amigo Petit. Llegaron a su rescate, lo tomaron de los brazos y juntos pudieron salir de la fuerte corriente para ponerse a salvo y llegar a la orilla.
Varias personas, que se detuvieron a observar la situación, alertaron a los servicios de emergencia una dotación de la Unitat d’Intervenció Immediata (UII) de la Policía local de Palma acudió al lugar.
Los agentes comprobaron que las condiciones eran muy adversas y que los tres hombres corrían peligro, por lo que solicitaron refuerzos para rescatarlos. Sin embargo, finalmente todos consiguieron salir del mar sanos y salvos y no precisaron asistencia médica, añadieron las mismas fuentes.