La Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, a través de la Dirección General de Protección Ambiental, a cargo de Matías Passetti, continúa realizando controles en comercios y en las fábricas pesqueras.
En este marco señaló que “en el transcurso de la semana hicimos un relevamiento en las fábricas pesqueras, verificando las condiciones higiénicas sanitarias y también ambientales en lo que es el desarrollo de la actividad».
«La mayoría contaban con los requisitos que se solicitan en cuanto al código alimentario argentino y en algunos casos les requerimos modificaciones y en otros casos se hizo la correspondiente infracción por no contar con los requisitos solicitados», informó.
Y señaló: “además estamos realizando un fuerte relevamiento en autoservicios debido a que hemos recibido denuncias respecto a productos vencidos que están expuestos a la venta».
En este caso «se derivó a infracciones y al Tribunal de Faltas Municipal para efectivizar las multas y posteriormente se llevó a cabo la destrucción de estos productos en mal estado no aptos para el consumo”, dijo.
Passetti aseguró que “continuaremos con la tarea, es esencial para el cuidado y el bienestar del vecino, el tema salud y la prevención de contaminación es elemental y para eso estamos».