El ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini habló del relevamiento realizado de daños en estructuras del Estado y viviendas a causa del temporal de viento que se registró el domingo en gran parte de la provincia y confirmó que las reparaciones costarán unos $500 millones, Mientras que destacó el envío de fondos desde Nación para reparar escuelas.
Grazzini indicó que desde el Ministerio de Educación de la nación se enviarán 100 millones para la reparación de los establecimientos educativos afectados. “Es una ayuda que recibe la Provincia a través del relevamiento que se hizo en la Provincia de los daños ocasionados”, dijo.
Asimismo, explicó que el envío de dinero se logró por “la gestión que tuvo el Gobernador con el Ministro, quien rápidamente solicitó sea acompañado por Nación y tuvo una después inmediata”.
En cuanto al monto de los daños, evaluó que “para reponer daños cuantificamos entre viviendas y edificios públicos unos 500 millones de pesos”, en base a los datos actuales del relevamiento. «Ayer terminamos los relevamientos en hospitales y comisarias”, por lo que “es el daño aproximado que hoy tenemos relevado”, sin contar los daños en los sectores productivos, destacó a Radio 3.