Más de 397 kilogramos de marihuana que estaban escondidos dentro de un tanque de combustible auxiliar de un camión fueron secuestrados en la provincia de Corrientes, informaron hoy fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Los gendarmes controlaron un camión con semirremolque Mercedes Benz, conducido por un hombre que se trasladaba hacia la provincia de Córdoba.
De acuerdo a lo informado, los agentes detectaron que en la parte posterior de la cabina del rodado había un tanque de combustible auxiliar, vacío, lo que les despertó sospechas.
A raíz de ello, los uniformados contaron con la colaboración del perro detector de narcóticos “Jonas”, que reaccionó de forma exaltada al acercarse al objeto.
Por este motivo, se trasladó el camión y al conductor hasta el asiento de la Unidad, donde se realizó un registro más exhaustivo y ante la presencia de testigos se encontraron 442 paquetes rectangulares de distintos tamaños.
Posteriormente se realizó la prueba de campo Narcotest, que dio resultado positivo para marihuana, con un peso total de 397 kilos 320 gramos.
En tanto, en un bolso de mono que transportaba el chofer de camión hallaron 70.000 pesos argentinos.
El Juzgado Federal de Paso de Los Libres ordenó el secuestro de la droga, del camión, del dinero en efectivo y la detención del conductor del rodado.