La Municipalidad de Trelew, ante un pedido de reunión por parte de los vecinos del barrio Los Olmos con representantes de las fuerzas de seguridad de la ciudad, acompañó con la presencia de funcionarios de las áreas de Planificación, Obras y Servicios Públicos, así como Control y Prevención Ciudadana.
El encuentro se llevó a cabo, por iniciativa de los vecinos del sector, en una de las esquinas más transitadas y con presencia de ciudadanos que residen en las inmediaciones, durante la tarde noche del último jueves.
Desde el Municipio de la ciudad se tomó nota de distintos pedidos puntuales como mejorar la iluminación de algunos sectores y agregar un semáforo en la intersección de las calles Mitre y Centenario. Y se ofreció colaboración para trabajar conjuntamente con la Policía del Chubut respecto de la aplicación de la ordenanza vigente sobre ruidos molestos e ingesta de alcohol en la vía pública.
“Desde la Secretaría tomamos el pedido de mejorar la iluminación de la plaza Alfredo García, que fue vandalizada. Y la solicitud de un semáforo en Centenario y Mitre, mientras que desde la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana se ofreció colaboración con las fuerzas para trabajar en materia preventiva y evitar distintas situaciones que se registran en materia de ruidos molestos e ingesta de alcohol en la vía pública”, expresó Sebastián de la Vallina, titular de la cartera municipal de Planificación, Obras y Servicios Públicos.
Estuvieron presentes junto a los funcionarios municipales, el Director de Seguridad Paulino Gómez; el Jefe de Unidad, Luis Villagrán; el Jefe de la Comisaría Primera, Marcelo Silva; así como demás integrantes de ambas dependencias policiales.