El Ministerio Pública Fiscal de Trelew investiga por estas horas una denuncia por mala praxis por la muerte de un bebé nonato. Se aguardan los resultados de la autopsia al cuerpo del bebé que tenía como fecha de nacimiento el pasado 12 de Octubre.
Paulina Llanfuel, suegra de la joven embarazada, relató a Radio 3 que “tenía fecha para el 12 de octubre, estaba en el carnet perinatal. Ese día estuvo desde las 10 y hasta 22.30 con trabajo de parto, la llevamos (al Hospital Materno Infantil) y la doctora que atendía de Guardia la asiste a las 22.30 y le dice que hasta que no tenga 2 cm de dilatación no vuelva”, contó.
Pese a que su nuera tenía contracciones cada 5 minutos la mandaron a su casa porque «no tenían cama». Después de ese día, «el bebé se movía cada vez menos y el control del (viernes) 15 no lo hicieron porque estaban de paro”.
Este jueves fue al Centro de Salud del barrio Don Bosco y la derivaron de urgencia al Hospital. «Una vez que la atendieron y le realizaron el ultrasonido “no se escuchaban los latidos, le hacen una ecografía y le dicen a mi nuera que el bebé estaba muerto”, lamentó.
La joven 18 años se encuentra internada luego de haber sido sometida a una intervención para extraerle el cuerpo del bebé. Por lo que por estas horas, se avanza en una investigación para determinar si efectivamente hubo o no mala praxis.