Con un 50% de las mesas escrutadas, este jueves la lista Lila encabezada por el actual secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, se imponía con una tendencia irreversible para quedarse con la conducción provincial del gremio docente.
Todo un golpe de efecto dentro del sindicato que conduce Santiago Goodman, que llevaba como candidata para la Secretaría General a su mano derecha, la dirigente Marcela Capón. La derrota fue reconocida a este medio por la propia Capón: “Reconocemos que no hay modo de revertirlo así que a partir del 10 de diciembre asumirá la nueva conducción la Lista Lila”. Para el 28 de este mes se espera el escrutinio definitivo.
De acuerdo a datos brindados por la Junta Electoral a Jornada, con el 50% escrutado ganaba la lista Lila encabezada por Murphy en la provincia por 909 votos contra 606 que obtenía la Celeste, liderada por Capón.
La conducción de Murphy obtuvo resultados favorables en los dos principales bastiones: Comodoro Rivadavia y en el Valle, con regional Este, donde asumirán como secretarios regionales Raúl Allen y secretaria adjunta Raquel Caprano.
En diálogo con Jornada, Murphy expresó que “se trata de un triunfo muy importante para conducir el gremio de otra manera a la que se venía haciendo. Ese será uno de los principales desafíos que tendremos de ahora en más. Buscaremos que se logre de una vez por todas la unidad del colectivo docente, entre todas las regionales».
El secretario general electo marcó respecto al Gobierno Provincial que esperan una convocatoria formal y rechazó el aumento en cuotas del 30% que se dio por decreto a los docentes: “El Ejecutivo debe cambiar la relación con los docentes. Creemos que hay una salida con la ley tributaria extraordinaria e investigar la deuda que ha contraído la provincia”.
Insistió que “este aumento que se dio en cuotas para los docentes no alcanza y se tendrá que rediscutir”. A Murphy lo acompañará como secretaria adjunta Paula Quijano y de secretario gremial Carlos Magno.
Comentarios 1