El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, habló sobre la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández el día martes a Chubut. «No se juntó con los intendentes de otros espacios políticos, se juntó con los del Frente de Todos», cuestionó.
No obstante, más allá de eso aseguró que «la visita de un Presidente no deja de ser histórica igual pero para nosotros fue completamente político electoral y no correspondía que participemos», dijo. «Yo estuve en Comodoro pero ni me acerqué. Sí coordine todo lo de los operativos y la colaboración que nosotros prestamos», aclaró.
El también candidato a legislador nacional coincidió con el planteó del intendente de Trelew, Adrián Maderna, pidiendo ayuda con herramientas que permitan la promoción industrial y por ende, la generación de puestos de trabajo. «Estoy de acuerdo con el planteo que hizo Maderna», y aseguró: «Me hubiese encantado que el Presidente vaya a Trelew porque es la ciudad con mayor problemática social».
En este marco, Massoni apuntó que «en toda la provincia tenemos una desinversión de Nación que es extremadamente importante. Eso genera desocupación en Trelew también, impacta», dijo en diálogo con Radio del Sur.
Finalmente, habló de su participación en el debate de candidatos de cara a las elecciones generales del 14 de Noviembre. «Tenemos que hablar de cara a la sociedad. Es un derecho del ciudadano poder escuchar nuestras propuestas, y es una obligación nuestra participar», aseguró y adelantó que en caso de ocupar una banca: «Nosotros somos de Chubut y peleamos por los intereses de la provincia».