El bloque de concejales del oficialismo de Puerto Madryn y el secretario de Gobierno del Municipio, Martín Ebene, se reunieron con el responsable de Ceferino, la empresa prestataria de Transporte Público de Pasajeros. En el encuentro, se analizó la calidad del servicio, el estado de las paradas y la posibilidad de realizar circuitos diferenciales durante la temporada de verano.
Al respecto, Eugenia Alianiello, edil del Frente de Todos, manifestó: “El representante de la empresa Ceferino nos brindó un informe sobre la manera en la que se presta el servicio. Como sabemos, en plena pandemia se restringió el transporte público, que se fue normalizando de manera paulatina a través de las distintas disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional”.
«Según la firma, estamos cerca de alcanzar el pleno funcionamiento en cuanto a frecuencias y nivel de operatividad y nosotros solicitamos una especial atención en ello, ya que muchos vecinos y vecinas dependen de este servicio para concurrir a sus respectivos trabajos”, agregó la concejala.
Por su parte, el responsable de la empresa, Agustín Rossi, recibió los comentarios de los concejales oficialistas y tomó el compromiso de reforzar el trabajo articulado entre el poder concedente y Ceferino, planteando la posibilidad de brindar nuevos servicios en la temporada estival, como podría ser un recorrido costero diferencial, desde la zona céntrica hasta Playa Paraná.
Otro de los puntos fuertes de la reunión versó respecto al estado de las garitas o refugios y el mantenimiento que estos espacios deben recibir. Al respecto, Alianiello remarcó: “Hemos recibido propuestas de grupos de jóvenes que quieren intervenir de manera artística las paradas de Ceferino. Desde aquí los acompañaremos y realizaremos las labores de vinculación con la empresa y con el Municipio para embellecer estos espacios tan importantes en la vida diaria de muchos de nuestros vecinos”.