La empresa Ceferino se hará cargo desde la próxima semana de brindar el servicio de transporte urbano en Rawson. Damián Biss, intendente de Rawson, indicó que en las últimas 48 horas se pudo destrabar la situación de los choferes que aún no habían sido dados de baja por la empresa Bahía para ser absorbidos por Ceferino. “Se ha firmado un acuerdo en la Secretaría de Trabajo y hoy estaban presentando toda la documentación para dar de alta a los choferes ”, dijo.
Y en este marco, anticipó que de no mediar ningún inconveniente en el alta de los trabajadores del volante, “seguramente ya el día lunes va a comenzar el servicio de transporte en la ciudad capital”, anunció, tras indicar que son 18 los trabajadores que estarán destinados a cubrir una flota de 8 vehículos, “siete que son totalmente necesarios para brindar el servicio con eficiencia y uno de soporte”.
A continuación, Biss explicó que si bien la empresa Ceferino ya cuenta con las máquinas SUBE para que los pasajeros abonen el boleto, aún resta la instalación y autorización. Por lo que estimó que durante los primeros días no se cobrará el pasaje. “No se puede cobrar boleto de manera manual. Así que es muy probable que en el transcurso de la semana que viene, los vehículos empiecen a girar y el costo del boleto sea cero”, explicó.
Finalmente, indicó que “el recorrido es casi el mismo”, pero señaló que habrá un pedido a la empresa para que las líneas que superponían un trayecto, sean modificados y “esos kilómetros que se hacían más, se utilicen para hacer recorridos en otros lugares más alejados”.