El ministro de seguridad del Chubut, Federico Massoni, confirmó que se trabaja en un operativo cerrojo para dar con Víctor Andrés Ramón, de 53 años, que se fugó de la Unidad Penitenciaria N° 6 en Rawson. El peligroso delincuente- oriundo de Buenos Aires – estaba cumpliendo una condena de 34 años por homicidio y otros delitos de gravedad desde 2011 en Chubut.
El funcionario provincial aseguró que a partir de tomar conocimiento de la fuga «empezamos a dar conocer el rostro para que la sociedad tome los recaudos necesarios. Cerramos las rutas para hacer un buen control y pedimos que no levanten a nadie en los caminos. Se hicieron controles para ver cuando lo detectábamos. No puede ser que nos avisen tan tarde. No sabemos si está en la provincia o si ya se fue”, dijo en diálogo con la prensa este martes a la mañana.
Y en este marco, Massoni cuestionó duramente a las autoridades de Unidad Penitenciaria N° 6 quien nos dieron aviso inmediato de la fuga a las autoridades policiales para iniciar inmediatamente la búsqueda. Manifestó que hubo «una irresponsabilidad grotesca» por parte de los funcionarios que evitó que «hagamos los ‘mecanismos cerrojo’ y lo detengamos lo antes posible. Nos apersonamos a la U6 y no nos daban los datos de las visitas para que logremos la detención de la persona y volvamos dejar tranquila a la sociedad”, afirmó.
Finalmente, indicó que se trabaja fuertemente con distintos operativos en toda la provincia en la búsqueda de este hombre que se fugó durante el sábado al mediodía.