El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque habló este jueves sobre la situación de la ciudad y destacó la importancia de poder ser una de las localidades con los menores índices de desocupación. Somos una ciudad pujante. «Tenemos que seguir generando fuentes de trabajo, oportunidades de inversión», dijo.
En este marco se refirió a la Ley de hidrocarburos, y señaló que » Fuimos actores muy importantes en la Cuenca para lograr que modifiquen algunas cuestiones. Logramos con el acompañamiento del gobernador, de los sindicatos, y de las cámaras, discutir algunos temas. Es una ley de promoción de inversiones», manifestó.
Luego valoró la llegada del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Moroni, quien arribó a la ciudad cerca del mediodía: » Tendremos una amplia agenda de trabajo con sindicatos. La reunión será ampliada a temas de gestión de toda la provincia, todas las ciudades. Vendrán con anuncios también, para firmar convenios no solo con Comodoro, también de la provincia», señaló.
Y afirmó que «Para mí la presencia del ministro de Educación sería importante, también la de Perata para que avancemos de forma conjunta en distintas cuestiones. Necesitamos avanzar en la construcción de viviendas, lo del tema energético, inversiones en parques eólicos. Hay muchos temas en los que podemos avanzar», dijo en la Cien Punto Uno.
Respecto de la visita del Presidente Alberto Fernández a Comodoro, dijo que » No está cerrado el día de la visita, seguro será entre el 18 y 19 de octubre. Estamos armando la agenda que vamos a tener».
Y por último habló de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en noviembre. «La gente nos dio un mensaje en las urnas. En la reunión con el presidente hicimos autocrítica.
Cuando uno gobierna tiene más responsabilidades. La gente nos mandó un mensaje y tenemos que tener la humildad que se necesita para reconocerlo, pero algunos se dedican solo a tirar piedras. Creo que es lamentable lo que estamos teniendo en el país y en la ciudad con la oposición», concluyó.