La Cámara de Diputados no pudo debatir este martes el proyecto de etiquetado frontal de alimentos debido a que Juntos por el Cambio (JxC) no dio quorum para realizar la sesión especial impulsada por el Frente de Todos (FdT), pero tras las acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición, se avanza en un acuerdo para tratar la próxima semana un temario consensuado.
Al respecto, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich aseguró: «Me da vergüenza que tengamos diputados que pongan cualquier excusa para no tratar una ley fundamental para la salud pública».
En este marco, Puratich aclaró que «son políticas sanitarias no partidarias», y agregó: «Argentina tiene índices muy altos se obesidad infantil. En la provincia tenemos mucha obesidad infantil, alrededor del 40%».
«Esta ley es fundamental. Si ellos no saben de esos temas, que se informen. Otros países ya han aplicado esta ley. Para los diabéticos también es importante».
El proyecto de Ley sobre Etiquetado Frontal de Alimentos, que cuenta con media sanción del Senado, advierte sobre los excesos en sus componentes sobre azúcares, sodio y grasas saturadas, entre otros, con el objetivo de permitir a la población conocer el detalle de algunos componentes clave de los productos que consume.