Un grupo de vecinos del loteo “Don Emilio” – ubicado en Rawson pero más cercano a Trelew, con acceso por Ruta 25 – denunció un desastre ambiental por una tala indiscriminada de árboles por parte de una persona que antiguamente era propietario de todos esos lotes y ahora sólo tiene una parcela de tierra.
Según los vecinos, esta persona ya habría talado y vendido a una empresa privada unos 90 álamos y otras especies de entre 45 y 50 años de antigüedad.
Sin embargo, la Municipalidad de Rawson ya intervino en el caso y labró un acta de infracción en la que se indica que se detectó la tala de 65 álamos en buen estado, informó Jornada.
El municipio le aplicó la sanción por violar la Ordenanza 4095/96, que reglamenta el manejo del arbolado público en calles, rutas y espacios públicos dentro de Rawson.
Además, entre otras cosas prohíbe a los vecinos la realización de cualquier acto que dañe o afecte “el normal estado de las cosas o elementos a saber: árboles, arbustos, plantas herbáceas, juegos infantiles, bancos, fuentes, elementos de iluminación, estatuas y toda aquellas partes constitutivas de los parques, paseos, plazas, plazoletas, veredas, calles, bordes de caminos.”