Personal policial – activos y retirados – se movilizaron este miércoles por la mañana a Casa de Gobierno en Rawson. Piden una recomposición salarial, ya que, según aseguraron, sus sueldos están por debajo de la canasta básica.
A la manifestación también se sumaron trabajadores de la salud (SISAP) y docentes (ATECH).
La movilización de la Policía comenzó en el Centro Cultural, continuó en la Legislatura y se unió a una columna de trabajadores de la Educación y personal de Salud en Casa de Gobierno.
Según informaron, rechazan el 10% de aumento planteado por el Gobierno, pidieron el tratamiento de cláusulas gatillo, incrementos en los salarios y regularizar la deuda salarial.
En contacto con La Cien Punto Uno de Comodoro, Claudio López del Consejo de Bienestar Policial, señaló: «sacaron ese aumento por decreto pero nosotros no somos convocados nunca a las mesas paritarias».
«Este aumento no es nada», dijo y agregó, «con la deuda de retroactivos aún no hay novedades, con la recomposición tampoco porque pedíamos un sueldo mínimo de 100 mil pesos».
Por su parte, Julio Moreira, uno de los referentes de la Policía en Puerto Madryn, indicó que «entregamos una nota a la Legislatura y luego fuimos a la Jefatura de la Policía donde le exigimos al jefe que venga. El vino y habló con Federico Massoni. El ministro sabe del problema que tenemos».
Además manifestó que «el ministro nos dijo que se va a juntar para analizar el aumento. Él se comprometió y esperamos ser citados antes del 10 del octubre. Si no es así, se viene el acuartelamiento».