El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena, informó este miércoles a Radio Nacional que el gobernador Mariano Arcioni ya firmó el decreto del aumento salarial del 30% para los trabajadores estatales
Además explicó que tras el bono otorgado por tres meses, es que a partir del “entendimiento de la necesidad de los empleados públicos y el reclamo justo de los sindicatos- se solicitó dar lugar a un incremento salarial. Se pensó en dar un incremento salarial del 30% en 3 partes (una en septiembre, otra en febrero y la restante en marzo).
«La gestión del gobernador Arcioni quiere reconocer este aumento dejando en claro que es un esfuerzo porque no tenemos todos los recursos y somos los administradores de la situación».
«En septiembre vamos a otorgar un 10% para toda la administración pública. El bono va a estar encuadrado dentro de ese porcentaje y va a ser absorbido por el incremento. El pago de los salarios, se concreta dentro de los primeros 4 días hábiles del mes así que la semana que viene se comunicará oportunamente”, anticipó.
Y reiteró que “el incremento es lo que el Gobierno puede ofrecer, pero no significa que – en el caso de mejorar los ingresos en el 2022 – se puedan afrontar nuevas mejoras. La paritaria no está cerrada. Este incremento del 30% le significa $ 1700 millones más a la provincia. Los incrementos de los ingresos (reestructuración de la deuda y aumento del precio del barril) no acompañarían dar un aumento del 30% en este momento de forma completa».
Sobre el rechazo de los gremios dijo: «Entiendo el reclamo de los gremios porque es un derecho que los asiste, pero también, el gobierno tiene el derecho de decir qué se puede hacer y que no se puede hacer».
Y finalmente indicó: «Las reuniones van a continuar porque el gobernador es dialoguista. Si existe una modificación de los ingresos, vamos a llamar para decir que tenemos una mejora para avanzar. Para poder progresar, tenemos que ordenar».