El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores de la Educación en Chubut (ATECh) ratificó el rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial y convocó a un paro para este jueves y viernes.
Además le pedirán a la Secretaria de Trabajo de Chubut que en 72 horas convoque en los términos de la Ley X Nº 39 a paritarias salariales.
Según informaron este miércoles realizarán una asamblea para proponer medidas a acción directa y actividades en el marco de la continuidad del plan de lucha, a resolverse en el Congreso Extraordinario de la ATECh que se llevará adelante el martes 5 de octubre.
Finalmente, anunciaron un nuevo paro provincial para mañana jueves 30 y viernes 1 de octubre.
El secretario general del gremio, Santiago Goodman, aseguró: «ratificamos la asamblea de media jornada miércoles (hoy) y paro el jueves y viernes», y agregó que “después de 21 meses sin aumento te ofrecen un 30%, insuficiente sobre lo que se perdió en el salario. Si sólo se tomara lo que aumentaron los combustibles, los contratos de alquiler, se ha ido más del 70% del sueldo y el resto es comida”.
«Si hubiésemos tenido la posibilidad de poner eso en un solo pago y continuar negociando, seguramente lo hubiésemos tomado”, dijo en diálogo con Jornada, y destacó que los distintos gremios del sector docente (AMEP, SADOP, SITRAED, UDA y ATECh) mantienen un reclamo común».