Futaleufú – la localidad chilena que limita con Chubut – registró un brote de Covid – 19 (variante Delta) y se investiga el caso cero. Esta zona es el paso obligado entre nuestra provincia y Chile, lo que pone en alerta a las autoridades, tras el anuncio de que el 1° de octubre habilitarán los pasos fronterizos con países limítrofes.
Al respecto el ministro de Salud de la Provincia, Fabián Puratich informó este viernes que «hasta ahora, han retornado por el Paso Futaleufú 12 personas. Están cumpliendo con los requerimientos. En la cordillera se sigue haciendo el aislamiento sobre todo para protegernos de la variante Delta».
Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno Nacional anunció la apertura de los pasos fronterizos por el descenso de casos de Covid-19 y el avance de la vacunación. Chile también anunció una apertura a partir del 1° de octubre.
Puratich había comentado días atrás que se solicitará de igual forma PCR y certificado de vacunación para turistas extranjeros.
Además señaló que a partir de este 24 de septiembre no se solicitará aislamiento para quienes vengan de países limítrofes pero si «se van a tener que hacer la PCR previo al ingreso, el test de antígeno al ingresar y una PCR al séptimo día, sin cumplir con aislamiento”.
Estas medidas serán para países limítrofes y los pasos que estén habilitados.
«Nosotros tenemos dos pasos posibles de habilitar que es Huemules y Futaleufú. Nos pidieron nuestros protocolos que son los mismos de Nación y los estaremos enviando una vez que esté la disposición administrativa”, dijo.