A casi dos semanas de las elecciones primarias en todo el país, el Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, habló sobre los resultados de las elecciones y afirmó «fueron muy distintas, donde votó muy poco población, desde distintos sectores de Chubut y gran parte del país no estuvo presente. En ese contexto, claramente en el orden nacional no nos fue como esperábamos”.
Asimismo, Luque señaló que la pandemia para oficialistas generó un gran desgaste, con malas noticias a diario. «Hay muchísimas personas que han perdido familiares, que padecieron la enfermedad y que lo pasaron mal económicamente. Nosotros, los Intendentes, no hemos tenido tampoco mucho tiempo por gestión”, dijo.
Además, apuntó contra los partidos opositores al Frente de Todos y dijo – en diálogo con FM Del Viento- que “desde la oposición hay candidatos que tienen el tiempo y los recursos. Rumores respecto a los fondos de la campaña. De dónde provienen los recursos económicos. Habría que investigarlo”.
Luque señaló que en Comodoro el Frente de Todos ganó por más de 6 puntos y destacó que es una ciudad «que es el termómetro de las elecciones, tenemos casi el 50% del electorado. Sabemos que podemos ser mucho más fuertes en las próximas elecciones”, indicó.
Respecto de la campaña para las legislativas, el intendente indicó que “tenemos que poner arriba de la mesa por qué es tan importante elegir los senadores que nos representen en el Senado, por ejemplo que defiendan los puestos de trabajo y no los entreguen como podrían hacer Nacho Torres o su compañera de fórmula. La vicepresidente marcó que hemos tenido muchos errores y el Presidente también reconoció lo que se señaló. Mostramos que tenemos un Gobierno de unidad, con capacidad de autocrítica y a partir de ahí se pueden hacer los cambios necesarios”, puntualizó.