El pasado miércoles 15 de septiembre a la mañana, Jesica Sánchez, de 22 años, conducía una moto cuando chocó contra una camioneta Peugeot Partner en intersección de las calles Rivadavia y Constituyentes Provinciales.
La mujer tuvo lesiones y fue trasladada al hospital, donde permaneció internada. Y descubrió que le faltaba su celular y su billetera, que habían sido sustraídos al momento del accidente. La Policía revisó las cámaras de seguridad y entrevistó testigos.
Uno de los vecinos, de 60 años, declaró: “Me encontraba en el interior de mi domicilio cuando escucho un fuerte ruido, miré y vi una Kangoo y una moto tirada. Me acerqué y vi a mis vecinos llamando a la ambulancia. Yo fui y llamé a la policía. Al regresar, veo a un joven de 26 a 28 años, de contextura media, tez blanca, pelo medio colorado, narigón, quien estaba moviendo la moto. No estuvo más de 2 minutos en el lugar del accidente. Vi un celular, ignoro la marca y una billetera con documentaciones varias tirado en la calle cuando fui a ver como estaba la chica. Al regresar donde estaban los elementos, el celular ya no estaba. Y el chico tampoco”.
La policía revisó las cámaras de seguridad. Y la Fiscalía pidió informes sobre el celular: detectaron que pusieron otro chip en el celular de la víctima. Y lograron identificar al autor.
La causa quedó en manos del fiscal Jorge Bugueño. El jueves a la mañana se allanó al sospechoso, identificado como Brayan Rodríguez, y se logró recuperar el celular. Ahora se lo imputará de “hurto calamitoso”, previsto en el Código Penal para quien toma cosas ajenas sin la voluntad de su dueño aprovechando la ocasión de un incendio o inundación u otra desgracia. La pena es de 1 a 6 años de prisión.