La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Género de la Honorable Legislatura Provincial, Mariela Williams, destacó el trabajo hecho para llegar a la firma del acuerdo entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo. Y además, el Vicegobernador Ricardo Sastre, confirmó que se trabaja en el presupuesto del año 2022, con partidas destinadas a las diversas acciones que contempla dicha ley.
“La verdad es que hemos venido haciendo un trabajo conjunto con el área de Presidencia de la Legislatura, para poder arribar a la firma del convenio de colaboración entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo. Es una firma que permite que comience a implementarse la Ley Micaela en nuestra provincia, mediante un trabajo articulado entre poderes”, destacó Mariela Williams.
Además, la legisladora provincial admitió que “entendemos que se deben comunicar estas acciones, pero no antes de llegar a un acuerdo, o a la firma de un convenio. Son temas que no se publicitan, porque precisan de un trabajo silencioso pero firme en la búsqueda de respuestas concretas. Hoy está firmado el convenio, y el Vicegobernador Ricardo Sastre además nos confirmó que se trabaja desde la Secretaría Habilitada, en las diferentes partidas, ya que las acciones de la Ley Micaela estarán contempladas en el año 2022, en un presupuesto con una marcada perspectiva de género”, dijo.
La Ley Micaela establece, entre otras acciones, el Programa de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.