Señaló además que «el domingo pasado el pueblo dio un veredicto y somos parte de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares y vamos a tomar en cuenta los reclamos de las cosas que habremos hecho mal, de las que nos habremos equivocado y de las que no llegamos a hacer y que debemos acelerar».
En ese sentido adelantó que «lo que se viene tiene que ver con decisiones que vamos a empezar a tomar, muchas de las cuales teníamos previsto tomar de antemano y que tienen por objeto dar respuesta a una parte del electorado que se vio afectado por la pandemia y al que todo el crecimiento económico que objetivamente está ocurriendo todavía no le ha llegado con la velocidad que hubiéramos querido. Y en eso ya estamos trabajando».
Y advirtió: «Hay dos países en pugna y tenemos que resolver eso. No somos parte de ese país que desprecia y la salud pública, ni somos parte de ese país que quiere que los que trabajan puedan perder su trabajo sin indemnización, ni de los que quieren la concentración en la ciudad de Buenos Aires abandonando el norte y el sur. No somos parte de ese país».
Prestaron juramento Juan Manzur (jefe de Gabinete de Ministros), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Aníbal Fernández (Seguridad), Jaime Perzyck (Educación), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca) y Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).
El acto tuvo lugar en Casa Rosada y entre los presentes estuvieron los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, además participaron por videoconferencia los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de San Juan, Sergio Uñac.
También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el jefe de bloque del Frente de Todos Máximo Kirchner, senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales y empresariales y miembros del Gabinete.