El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este viernes convenios para la construcción de tres viviendas sociales para vecinos de Rawson con una inversión total de $8.930.428,85.
Participaron del acto realizado en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el intendente de Rawson, Damián Biss; los ministros de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el presidente del IPVyDU, Carlos Simionati; la gerenta general, Ivana Papaianni, funcionarios municipales, concejales de la capital provincial y familias beneficiadas.
CONVENIOS
En la oportunidad, se rubricó la firma de convenios ejecutivos para la construcción de 3 viviendas de 2 dormitorios destinadas a los vecinos de Rawson Leila Guzmán, Sebastián Lemo y el grupo familiar compuesto por Carla Sánchez y Marcos Payalef, por un monto total de $8.930.428,85.
En ese marco, el gobernador Arcioni agradeció a las familias beneficiadas por “dejarnos compartir este momento tan importante en su vida, en sus proyecciones y en su futuro” y manifestó que “cuando uno anuncia viviendas es el momento más importante para quienes gobernamos porque se cumplen anhelos”.
“A partir de ahora ustedes pueden proyectar desde la tranquilidad de tener un techo propio después de tanto esfuerzo y sacrificio y de tantas veces que les han prometido y no han cumplido”, señaló el Gobernador.
Asimismo, Arcioni destacó el “trabajo que venimos realizando en conjunto entre las distintas áreas del Gobierno Provincial con el intendente Damián Bisss y la Municipalidad de Rawson lo que nos permite seguir avanzando por este camino”.
Para culminar, el mandatario provincial se refirió a los beneficiarios y agregó: “Ustedes saben lo que es el esfuerzo, la esperanza y hoy empiezan a recorrer este camino hacia el sueño cumplido. Nos da mucho gusto poder darle la solución definitiva a estas familias con las que veníamos trabajando hace un tiempo”.
CASA PROPIA
La vecina Leila Guzmán agradeció el acompañamiento tanto de la Provincia como la Municipalidad de Rawson y señaló que “es muy importante para nosotros porque venimos luchándola todos los días”.
“Somos personas con discapacidad y consideramos que nos cuesta mucho más acceder a esto que una persona convencional, todo es cuesta arriba pero hoy es una realidad y estamos muy felices de tener nuestra casa propia”, agregó Leila.
Mientras que otra de las vecinas beneficiarias, María de los Ángeles Abrigo, sostuvo que “estamos muy emocionados porque hace 10 años que estamos inscriptos en el IPV y después de tanto esfuerzo y con el acompañamiento de todos pudimos llegar a nuestra casa propia”.
“Cuesta mucho llegar a cumplir ese sueño y hoy nos toca a nosotros por eso estamos más que agradecidos al Gobernador y al intendente. Vivimos momentos difíciles, años muy batallados, con la perdida de la fuente laboral de mi marido hace unos años y teniendo que salir a buscar empleo los dos y hoy esto es una posibilidad muy grande, para nosotros lo es todo”, concluyó María de los Ángeles.