El tribunal de enjuiciamiento integrado por los Jueces Marcelo Nieto Di Biasse, María Tolomei y Mirta Moreno, remitieron a las partes la resolución mediante la cuál comunican la sentencia de diez años y ocho meses de prisión para Federico Ariel Rebolledo, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, artículos 41 bis, 45 y 79 del código penal.
Una vez allí se encaminó hacia el sector de boxes donde se encontraba Ulises Marcelo Iparraguirre, a quien le expresó: “yo a vos te voy a enseñar a respetar”, tras lo que extrayendo el arma descerraja al menos cuatro disparos que impactaron en el cuerpo de la víctima, provocando lesiones que ocasionan la muerte en pocos minutos. Cumplido su propósito, volvió sobre sus pasos y se subió al vehículo en el que había llegado para marcharse del lugar.
Durante el juicio oral actuó representando al Ministerio Público Fiscal, el fiscal general Arnaldo Maza quien había solicitado la pena de quince años, mientras que ejerciendo la defensa de Rebolledo estuvo el abogado Fabián Gabalachis.