«Voy a ordenar el Gabinete y terminar con esta discusión. Ya lo tengo bastante avanzado”, sentenció Alberto Fernández.
Según se pudo saber, entre esta noche y mañana se anunciarán cambios en el Gabinete de ministros. Wado de Pedro seguiría al frente de Interior.
Según la información, los cambios tendrán «una fuerte impronta peronista» y se prevé que no habrá incorporaciones del riñón cristinista.
NUEVAS MEDIDAS
El Gobierno Nacional anunciará en los próximos días medidas económicas de forma escalonada que conforman el paquete con el que busca aumentar el poder adquisitivo en las clases medias y bajas tras los resultados adversos a nivel nacional en las elecciones PASO del domingo pasado.
De acuerdo a lo que pudo conocer Ámbito, el presidente Alberto Fernández evaluó las iniciativas en una reunión a la que concurrieron Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete; Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas; y Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social.
«De los errores aprendemos. Hay una demanda y a partir de mañana vamos a prestarle atención y resolver el problema que la gente nos plantea», reflexionó el jefe de Estado en el búnker del Frente de Todos al conocerse los números de los sufragios.
La caída en casi en todo el país y principalmente en el conurbano bonaerense representó un cimbronazo para el Ejecutivo, que ahora tiene el objetivo de revertir los porcentajes de votación para los sufragios legislativos del 14 de noviembre a través de la inyección de dinero en la sociedad.
La batería de medidas fueron confirmadas a comienzos de esta semana a este medio por fuentes en la Casa Rosada y estarán enfocadas en aumentar los recursos para programas sociales y asignaciones, tales como la AUH, y los fondos para obra pública.
En ese sentido, este jueves se conocieron dos anuncios: el adelanto para este martes de la apertura del debate para el aumento del salario mínimo, vital y móvil que actualmente está en $29.160 y podría ser llevado a un 10% más, y la suba del mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias a $175.000.
Además, se conocerá la entrega de un bono compensatorio para jubilados y pensionados para el mes de octubre y el lanzamiento del programa Previaje para ese grupo etario. Una posibilidad que comenzó a analizar el Ejecutivo es un «IFE segmentado» y créditos a tasa cero para trabajadores asalariados.