Y le pidió a los diputados y senadores de la Nación que comiencen a debatir este proyecto de ley lo antes posible. «Con esta decisión estamos poniendo la Argentina un poco más de pie», concluyó.
La iniciativa tiene entre sus objetivos incrementar la producción e industrialización de hidrocarburos, aumentar el ingreso de divisas, promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento.
El acto tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada donde el mandatario dio a conocer detalles de la iniciativa junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Martín Kulfas, y el secretario de Energía, Darío Martínez.
Además, participanro los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos: Axel Kicillof, de Buenos Aires, Mariano Arcioni, de Chubut; Arabela Carreras, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; Gustavo Sáenz, de Salta; Rodolfo Suárez, de Mendoza; Sergio Ziliotto, de La Pampa; Gildo Insfrán, de Formosa, y Gerardo Morales, de Jujuy.
«Estamos muy satisfechos porque el trabajo de consulta y participación realizado, de elaboración del texto llegó a su fin, y tenemos ya un proyecto de ley que motorizar la actividad», expresó Martínez al confirmar la presentación «ante todos los actores de la actividad hidrocarburífera».