Desde este miércoles 15 de septiembre la Reserva de Punta Tombo abre sus puertas para recibir turistas, bajo la restricciones por la vigencia de protocolos sanitarios por el Covid-19.
La Reserva a la que se puede acceder por la Ruta Nacional 3. Se encuentra a 115 kilómetros de Trelew y Rawson, posee la colonia continental de Pingüino de Magallanes más grande del mundo, recibe la visita de 87.600 personas año tras año.
Durante la temporada de este 2021, los precios de ingreso para los residentes provinciales es de $ 200. Los turistas adultos nacionales pagan $ 400. Los menores de edad nacionales, estudiantes y jubilados abonan $ 200.
La tarifa especial es de $ 80. La tarifa para extranjeros es de $ 1.000, y los extranjeros menores de edad pagan $ 400. Los menores de 6 años con discapacidad ingresan sin cargo.
Punta Tombo cuenta con el “Sendero de la Pingüinera” es un camino señalizado de 3 kilómetros (ida y vuelta), donde los visitantes pueden recorrer varios miradores, observar y fotografiar el paisaje, los pingüinos, sus nidos y su comportamiento en plena etapa reproductiva.
Desde septiembre a abril, miles de pingüinos cumplen el ciclo de reproducción, nacimiento, aprendizaje e independencia de los jóvenes. Y en el Centro de Interpretación, los visitantes pueden adentrarse en un recorrido explicativo.