El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque brindó declaraciones este martes donde hizo un balance del resultados de las PASO de este domingo. «En Comodoro estamos muy contentos, la gente nos acompañó, hemos sido acá la lista más votada. Eso es bueno. Nuevamente un voto de confianza de los comodorenses», celebró.
Pero aclaró que en lo general ha sido una mala elección «hay que tomar lectura que se nacionalizó esta elección en cada una de las provincias. Eso invita a una profunda autocrítica, a escuchar la voz de la gente. No está conforme, está enojada, y eso tenemos que leerlo. Cuando la gente se expresa hay que tomar esas lecturas para después modificar urgentemente».
Respecto de cómo vive el sector peronista el fracaso de las PASO en gran parte del país, Luque dijo que «Estos son días de discusión y análisis, en profundizar en todo lo que hemos hecho mal. Hay que dejar la soberbia de lado, entender que hubo un país entero que no está conforme con decisiones que se han tomado a nivel nacional. Revertir esto depende de que hagamos cambios, demostrar eso a la gente».
Asimismo, el mandatario municipal dijo que hay que reconocer cuando uno pierde, y felicitar a los que ganaron «Hay que reconocer que tenemos que hacer cosas para modificar las cosas con las que la gente no está contenta. Nos ha tocado gobernar en uno de los peores momentos de la humanidad, no es fácil gobernar en pandemia. Ha habido mucha gente que hemos sufrido, muchos han perdido familiares».
Y afirmó que el frente de todos ha sido respetuoso de cuidar las instituciones democráticas, de colaborar, más que poner palos en la rueda. «Nosotros acá invertimos mucho, fondos municipales, eso es cuidar a los comodorenses. Algunos adversarios pusieron mucha plata en la campaña, nosotros no, preferimos invertirla en la ciudad y en la gente», puntualizó en diálogo con Radio 100.1.