El Turismo Nacional llega al Mar y Valle de la ciudad de Trelew. Será entre el 15 y el 17 de octubre. La última vez que la competencia llegó a Trelew fue en el año 2013.
En las últimas horas, Rubén ‘Pipa’ Anselmo, integrante de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), llegó a la localidad para supervisar el autódromo Mar y Valle, pensando en la 10ma fecha del Turismo Nacional, por lo que se avanza en los trabajos para dejarlo en condiciones para la carrera de octubre.
El Turismo Nacional visitó por última vez Trelew el 10 de marzo de 2013, donde Emiliano Giacoponi (Clase 2) y Fabián Pisandelli (Clase 3) vencieron en las pruebas finales, en una de las competencias más recordadas por la afición deportiva en los últimos tiempos.
«Mi trabajo es supervisar los circuitos, pensé encontrarlo en perores condiciones por la pandemia, el automovilismo estuvo parado tantos meses, pero me sorprendió», dijo Anselmo, y detalló que. hay que trabajar bastante.
«Se va a necesitar mucha mano de obra, se va a mejorar la salida de la curva dos le van a hacer un sobrepiano si bien protege cuando el auto se va afuera, pero es un problema para los comisarios deportivos», explicó.
Asimismo, Anselmo señaló que se va a hacer un repaso general a las defensas «toda la barda que por la naturaleza del agua corrió, lo van a reparar, le van a cambiar la caída y también se trabajará en la recta de la curva del fondo. En general el circuito está bien, hay que trabajar en mano de obra, maquinaria», puntualizó.