El candidato a senador nacional, Ignacio Torres y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio en Chubut -con más del 97% de las mesas escrutadas- se consolidó con el 39,50% de los votos.
Tras las PASO de este domingo, Torres admitió que se superaron ampliamente las expectativas. «Ya estamos hablando con nuestros rivales dentro del frente para coordinar una reunión esta semana, hacer una conferencia y empezar a trabajar para las generales», dijo.
Y afirmó que «Nos dieron un voto de confianza con un Gobierno que hizo más de lo mismo, que rompió la veda, que dio un bono antes de las elecciones. No hay más crédito para la mentira en Chubut y por lo menos a Arcioni le tiene que haber quedado claro. Este resultado llegó al país, me escribieron muchos dirigentes de distintas provincias», añadió.
Asimismo, el precandidato a senador se refirió a las listas y aseguró que habrá integración «porque es lo que firmamos en la alianza. Lo que no puedo asegurar es cómo se dará. Ayer hablé con Gustavo Menna y en un ratito hablaré con Sergio Ongarato. El compromiso está. Nos vamos a reunir para encarar el desafío de cara a noviembre».
Torres reconoció que estas elecciones sirvieron internamente «para depurar a quienes tienen una mirada más personalista, e l ego es mal consejero. Quienes pierden la humildad terminan quedando expuestos».
Y por último, en diálogo con Cadena Tiempo, agradeció el accionar del candidato opositor, Carlos Linares: «me llamó Linares para felicitarme, fue lindo mensaje, con respeto», dijo.