Quienes no hayan podido participar de las elecciones 2021 por haber estado trabajando o las personas que tengan problemas médicos que les hayan impedido presentarse a votar también deberán probar el motivo con certificados.
De por sí el primer paso en las elecciones 2021 ya tenía estipulados varios grupos de votantes exceptuados: a las personas de más de 70 años o que están a más de 500 kilómetros de su lugar de votación se les sumaron las que están en aislamiento por ser casos confirmados o «sospechosos» de coronavirus, o que son contactos estrechos.
Además, la Cámara Nacional Electoral levantó la obligatoriedad de participar en las PASO (y en las elecciones generales de noviembre) a quienes integren grupos de riesgo que por indicación médica deban evitar los lugares con movimiento de gente.
Las personas que tengan coronavirus están exceptuadas de la obligatoriedad del voto, pero este domingo podían ejercer su derecho siempre que un juez federal determine el procedimiento con las medidas de higiene y seguridad correspondientes.